Seleccionar página

Abres tus ojos en la mañana y el primer pensamiento que tienes es: “debes levantarte, es temprano” pero prefieres seguir durmiendo.

Luego se te viene el pensamiento de que debes ir a tu trabajo e inmediatamente recuerdas que ya no te gusta, porque tu jefe te incomoda, o porque tu ambiente de trabajo no te agrada o porque los clientes que atiendes mucho molestan, en fin, razones y razones para preferir dormir.

Yo me pregunto, ¿cuál es la emoción que viene a ti al tener estos pensamientos? Me atrevo a pensar que son tristeza, pereza, desgano, indiferencia e incluso de frustración, ¿no? Y la realidad te recuerda que ¡no tienes opción! Debes levantarte si quieres seguir adelante en la vida.

¿Te has puesto a pensar que tú has comandado a tu cerebro a tener este tipo de pensamientos?, es más, lo has hecho tan bien, que se ha convertido en un hábito. De nuevo, tú has dado la instrucción a tu cerebro a abrazar estos pensamientos, claro, lo has hecho a nivel inconsciente, no es que tú así lo quieras a nivel consciente por supuesto. Bien, pues te tengo una buena noticia, así como has entrenado a tu cerebro a tener estos pensamientos repetitivos que te ponen en estados sin recursos, llámese pereza, desgano o frustración, puedes re-entrenarlo a practicar pensamientos que te pongan en estados llenos de recursos, que te vitalicen, te carguen de energía. Sí, lo puedes hacer.

Empieza a darle nuevos sentido a lo que hoy haces, especialmente cuando no puedes hacer cambios en este momento porque no tienes los recursos, la oportunidad o compromisos que te lo exigen. Pregúntate qué nuevo significado le puedes dar a ese jefe que hoy no te agrada, piensa cuál será su intención positiva detrás de su comportamiento. Imagina que lo ves desde un ángulo diferente, podrás ver algo que hoy no ves. En el caso de tus compañeros de trabajo, pregúntate ¿serán ellos o seré yo? ¿estaré viéndolos desde una perspectiva que no me permite ver otros aspectos que sí pueden ser positivos? Con respecto a tus clientes, ¿qué necesitan que no les he dado y que al dárselos, podrían responder de una manera distinta?

Lo que te estoy proponiendo, y solo con el deseo de que tú mismo lideres tu cerebro, son diferentes perspectivas de una realidad que hoy no te animan. Una realidad que de alguna forma tú te has creado pero tienes todo el poder de re-crear.

Observa la calidad de tus pensamientos y nota como te ponen, si te ponen triste o alegre? Si te roban energía o te empoderan? Si empiezas, conscientemente a darle nuevos significados a todo aquello que no está en tus manos cambiar, porque acepta que hay muchas cosas que tú no puedes controlar, pero sí lo que piensas y sientas acerca de ellas, empezarás a darte cuenta que tú eres el capitán de tu vida, no tus emociones que vienen de pensamientos que tú habitualmente practicas.

Empieza a crear nuevos y poderosos pensamientos y practica pensar en ellos cada vez que puedas y verás el efecto que tienen en ti. Tú eres el creador de tus significados acerca de todo lo que te ocurre en la vida, por tanto mi invitación para ti es “Lidérate, maneja tus emociones y transforma tu vida” y eso solo lo vas a lograr, manejando tus pensamientos.