Seleccionar página

La Neuro-Sinergia plantea de forma aplicada cómo los humanos generamos de manera interconectada y aplicamos significados a lo que hacemos, y a cómo lo hacemos, con el objetivo de desatar el potencial humano. Las empresas son redes de acuerdos, y el logro de resultados está determinado por la habilidad de alcanzar acuerdos de una forma sencilla, práctica y significativa para todos las partes involucradas en el proceso, de ahí que aplicar Neuro-Sinergia como herramienta de negocio no solo sea una cuestión de moda, sino más bien un tema de necesidad.

A través de la Neuro-Sinergia y su entendimiento único del potencial humano, las organizaciones tienen la posibilidad de acceder a fórmulas y estrategias para entender de una manera práctica el cerebro humano y su relación con la productividad.

Todo comportamiento nace de un pensamiento, y los pensamientos que controlan nuestra toma de decisiones no operan en la corteza cerebral, es decir, las decisiones que tomamos en el día a día y que afectan la efectividad laboral así como las relaciones que mantenemos en éste ámbito, en su gran mayoría, no son conscientes.

La Neuro-Sinergia involucra el arte de estar constantemente consciente de la forma en la que pensamos y el arte de hacer ajustes en la forma de pensar para alcanzar los resultados deseados. Dicho sea de paso, el primer cerebro que entonces conviene retar y conocer es el del CEO o cabeza de la empresa ya que sus decisiones tienen efectos en el resto de la organización por el efecto cascada. Operar desde la conciencia en los altos niveles ejecutivos es clave para hacer el proceso de logro de resultados más sencillo y ameno para toda la organización.

Por lo general, las empresas se enfocan en objetivos globales, los cuales definitivamente son importantes, pero el problema viene de que por ese mismo enfoque en lo global, se pierde de vista la cantidad de pequeños pasos que son necesarios dar para poder lograr esos objetivos, y por eso muchos proyectos fracasan.

La Neuro-Sinergia es el estudio de cómo enfrentar y trabajar con elementos interrelacionados o partes que son clave en el desempeño humano. Lograr alcanzar altos niveles de sinergia de forma aplicada que cuenta con una serie de normas sistémicas que nos ayudan a clarificar cualquier sistema para alcanzar resultados óptimos.

El ejemplo sencillo para explicar esto es el vuelo de los gansos. La ciencia ha descubierto el por qué los gansos vuelan juntos. Vuelan formando una «V», porque cada pájaro al batir sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al ganso que va detrás de él. Volando en “V”, todo el grupo aumenta por lo menos en un 70% su poder de vuelo, comparado a que cada pájaro lo hiciera solo.

¿Cuáles son los principales beneficios de aplicar la Neuro-Sinergia en el ámbito laboral?

Tanto si tu organización lleva a cabo procesos de negociación o de venta, de compra, o más bien, si en tu organización trabajan personas y éstas son poseedoras de un cerebro (indiferentemente del uso que hagan del mismo), te interesa entender los beneficios de la Neuro-Sinergia, ya que hoy en día, elementos antes considerados como “soft”, como por ejemplo, la motivación, la integración, la claridad, el compromiso, etc., son los responsables de inclinar la balanza favorablemente en temas no tan “soft” como el incremento en las ventas o en las utilidades, el cumplimiento de objetivos estratégicos, la disminución de la rotación, y otro sin fin de indicadores aterrizados con el core del negocio.

Por cierto, la gran mayoría de líderes exitosos, los referentes internacionales en temas de negocios, ya lo han aplicado de forma inconsciente, lo hacían pero sin saber que lo hacían, por eso no se trata de inventar la rueda sino de modelar la excelencia humana.

¿Eres consciente de que tanto apoyas a tu negocio de forma inconsciente?

Sino, la Neuro-Sinergia te va a ser de gran ayuda.