Seleccionar página

El estado mágico de la Navidad

En esta época podemos observar diferentes estados en las personas con las que interactuamos o en nosotros mismos. Algunas están entusiasmadas porque es la temporada pico de sus negocios donde tienen los mejores ingresos; otros preocupados por el tráfico o por los muchos gastos que enfrentan; también podemos observar a los que se quejan porque tienen que atender muchos eventos que les llevan a excesos de comida y bebidas, en fin, hay una gama de estados.

Estamos viviendo la temporada de adviento, la cual significa una preparación para la venida del niño Jesús. ¡La Navidad!

Si pensamos en el verdadero significado de esta celebración, se me vienen a la mente dos estados fundamentales, los cuales tienen un alto efecto en cada uno de nosotros.

El primero es la gratitud. Cuando entramos en el estado de gratitud, sentimos gozo y optimismo. Dar gracias, simplemente dar gracias por todo lo que experimentas a lo largo de tu día es prepararte para el nacimiento del hijo de Dios, quien nos enseña a confiar y gozar la vida.

Durante esta época de adviento, me he propuesto cada mañana escribir todas las bendiciones que había tenido el dia anterior. Por ejemplo, para los días que entró el frente frio, me vi una mañana agradeciendo mi cama calientita, un techo seguro y ¡una ducha con agua caliente! Te invito a que pongas en prueba esta práctica, y verás en qué estado inicias tu día lleno de retos, los cuales probablemente, en su mayoría, no puedes evitar enfrentar. Desde ese estado de gratitud miras lo que te ocurre con un lente de positivismo y alegría. ¡Y nota como influyes en las personas que te rodean!

Y si al estado de gratitud le sumas el estado de dar, nota cómo cambian las cosas dentro de ti. Cada vez que das, por sencillo que sea lo que des, y ves la sonrisa que provocas en la otra persona, creas el estado mágico de la Navidad.

Lo que quiero decirte con este corto y sencillo mensaje es que todo esta en tu mente. Tú puedes crear los estados mágicos que desees, todo esta dentro de ti. Con pequeños actos como agradecer todo lo que ya tienes, y dar, estas creando la magia dentro de ti.

En esta Navidad, permítete disfrutar estados que construyen buenas relaciones, que conectan de una manera positiva y que te hacen feliz a ti y a los que te rodean.

De parte del equipo de Metas & Visión y mía, te deseamos una Navidad llena de estados mágicos que contagian y que el 2018 inicie para ti, viendo todas las bendiciones que ya tienes y un mundo de posibilidades.