Seleccionar página

empresas-2Hace tiempo, un director de recursos humanos de una de las empresas más reconocidas del país me dijo “Jon, son herramientas muy útiles y beneficiosas pero vas demasiado adelantado a los tiempos, las empresas en Centroamérica todavía no están preparadas para la PNL”. Qué bueno que no me amedrantó esa frase, sino que escogí darle un significado poderoso, ya que ese día confirmé que estaba en el camino correcto.

Quizás en otra ocasión, si una persona con tanta trayectoria me hubiera dicho algo similar, podría haber sucumbido ante la certeza de sus palabras, pero si algo me ha enseñado la PNL y la Neuro-Semántica es a darle poderosos significados a lo que me sucede en la vida, y eso no tiene precio porque entonces me convierto en el dueño de mi vida.

Y al final, ¿de qué se trata la vida? Pues, desde mi humilde punto de vista y apoyándome un poquito en la teoría de un tal Maslow, se trata de ser felices, por lo que la capacidad de escoger voluntaria y conscientemente los significados que le damos a cada uno de los eventos que acontece a nuestro alrededor es la mejor manera de alcanzar tal objetivo.

Y ese es mi día a día como Business Coach; acompaño a organizaciones a conectarse con sus mayores significados, esos que contribuyen a alcanzar los objetivos estratégicos sin sacrificar la felicidad.

http://www.shutterstock.com/cat.mhtml?lang=en&language=en&ref_site=photo&search_source=search_form&version=llv1&anyorall=all&safesearch=1&use_local_boost=1&autocomplete_id=il9myhh9bw5k531lro&search_tracking_id=TUn_AXPnf7pLFtPvCh0FAw&searchterm=happy%20business%20people%20group&show_color_wheel=1&orient=&commercial_ok=&media_type=images&search_cat=&searchtermx=&photographer_name=&people_gender=&people_age=&people_ethnicity=&people_number=&color=&page=1&inline=331414391

Los significados en el trabajo son vitales, porque hacen la diferencia entre las personas exitosas, comprometidas, responsables y proactivas, y aquellas que siguen la corriente, quejosos, renegados y desenfocados. Y es por eso que invertir para que los colaboradores se certifiquen en Programación Neuro Lingüística y Neuro-Semántica, es clave, ya que si las personas que lideran o que forman parte de un proyecto saben cómo funciona su cerebro, saben, por ende, cómo hacer cambios en los significados para ser más efectivos, y si además, saben cómo ayudar a otras personas a hacer cambios en sus significados, es decir, saben influir en las personas que los rodean, esos equipos de trabajo tienen las herramientas para generar resultados extraordinarios. Y eso es, precisamente, lo que enseñamos en nuestra Certificación Internacional.

¿Te apuntas?