Uno de los errores más frecuentes es pensar que el Coaching es para un área en concreto o para personas que tienen un determinado cargo. Debido a ese pensamiento muchos dejan pasar la oportunidad de entrar en este maravilloso mundo que te permite fijar objetivos en tu vida y darte las herramientas para alcanzarlos.
Por tanto, es erróneo pensar que no puedes tomar Coaching por no contar con personas bajo tu cargo o por no tener determinada profesión, ya que el Coaching no limita, sino al contrario es creado para y por personas en específico.
Si ese pensamiento erróneo hubiera determinado la decisión de una persona que ahora es un caso de éxito en Coaching, quien está a cargo de una planta de producción en una empresa textil, probablemente no hubiera descubierto toda la capacidad que tiene y que le generan los escenarios claros para trazar y lograr los objetivos deseados.
Además de tener las herramientas para potenciar sus habilidades ante diferentes retos cotidianos que su trabajo le exige, simultáneamente puede mejorar otros aspectos de su vida personales y darle un nuevo significado a todo lo que hace.
¿Te imaginas si esta persona no hubiera tomado la decisión por tener esa creencia?
Probablemente, hubiera perdido la oportunidad de transformarse a si mismo y a su entorno y hacerlo bajo las vías correctas y más eficaces.
Que te hagas preguntas como: ¿Cuál es el área que me motiva?, ¿Tengo un área que me apasiona? o ¿qué estoy haciendo a favor de mi pasión? son importantes para que descubras el área que te apasiona; si es que aún no lo has hecho, y si la tienes que trabajes en base a ello.
Todo ser humano debería de tener esa área en la cual puedan sentirse seguros de si mismos, de no estar pendientes del tiempo que dedican, sino más bien del tiempo que disfrutan hacer lo que hacen y desde ahí poder generar cambios significativos que no solo te lleven a conseguir resultados personales, sino a volverte un agente de cambios en tu entorno que permita que otras personas se motiven por lo que hacen.
De esta manera, es tu decisión seleccionar donde quieres aplicar el Coaching, sin ver ningún tipo de limitante que te coarte la idea de hacer algo grande a través de lo que disfrutas, y así sentirte feliz por creer en ti y potenciar tu liderazgo; ya que el Coaching y el liderazgo están íntimamente relacionados porque el Coaching te ayuda a desarrollar todas aquellas habilidades que tiene un buen líder.