Si eres de aquellas personas que quieren vivir en su máximo potencial, mejorar como persona y dar siempre lo mejor de sí, este artículo te va a servir y motivar.
Pregúntate: ¿Cómo mejoraría tu vida si a partir de hoy te consideraras un genio? ¿Qué harías diferente si tuvieras la certeza de ser un genio? ¿A qué te atreverías que ahora no haces? Imagina por un momento tu día a día sabiendo en tu interior que eres ese nuevo “yo”.
Tengo una excelente noticia para ti: aunque quizás no me creas, tú también puedes elegir ser un genio, igual que otros lo están eligiendo hoy en día. Fíjate que digo “elegir”. Como todo en la vida, se trata de una elección personal.
La genialidad no es patrimonio exclusivo de un cierto tipo de personas ni es un don con el que naces. Todos tenemos el derecho a ser auténticos genios y a jugar en esa liga de súper héroes si así lo deseamos.
«Puedes elegir ser un genio ahora mismo. ¿Estás dispuesto a pensar así de grande?»
Twittea esta frase
¿Qué puedes hacer para sentirte y vivir como un genio? Ya sabemos que de nada sirve pensarlo si uno no lo siente ni se lo cree. Hay que integrar bien la creencia a través de la experiencia para que se manifieste en tu realidad.
Te sugiero 2 nuevos hábitos para ello:
1) Invita ideas revolucionarias en tus pensamientos predominantes. Empieza a decirte a ti mismo cosas como: soy un genio, he nacido para triunfar, mi mente es tan poderosa que es imposible no conseguir lo que me propongo, estoy diseñado para el éxito, soy un héroe, etc.
2) Elige una habilidad o cualquier temática en la que quieres desarrollar tu excelencia y concéntrate en mejorarla cada día, sin excepción, con todo tu empeño. Te aseguro que en un plazo de tres a cinco años, la gente te considerará un experto. Este es el único secreto para ser un genio. No se trata de magia sino de mantener una acción focalizada, constante y perseverante. En definitiva, practica tu autodisciplina.
Esto es lo que hizo Thomas Edison para inventar la bombilla eléctrica. A lo largo de su vida registró más de 1000 patentes. Se enfocó en mejorar cada día hasta que el genio dentro de sí llamó a su puerta.
«Dedícate a lo que más te apasiona y te convertirás en un genio»
Twittea esta frase
Todos destacamos en algo cuando somos niños. Somos seres creativos por naturaleza. Lo que sucede es que a medida que crecemos y nos adaptamos a lo convencional, dejamos de creer en nuestro don natural. Vivimos como seres ordinarios cuando somos todos extraordinarios. Se trata de recuperar tu inocencia creativa y ponerla en práctica.
«El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación» Beethoven
Twittea esta frase
Si aún crees que no tienes una verdadera vocación ni talentos singulares, te invito a leer este artículo para descubrirlos: “Cómo descubrir tu verdadera vocación”
Por último, comparto una cita de Albert Einstein que me encanta y resume muy bien este tema:
«Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar árboles, vivirá toda su vida pensando que es un inútil»
Twittea esta frase
El mundo actual necesita más valientes que se declaren: genios. Sé uno de ellos. Abraza la genialidad que ya eres.