Enter your search terms:

¿Cómo volver a amar tu trabajo?

acoso-laboral

Muchos trabajadores de todo ámbito laboral confiesan una insatisfacción laboral, muchos se sienten infravalorados y que su trabajo no tiene sentido ni los motiva personalmente.

¿Alguna vez te has preguntado para qué te levantas al trabajo cada mañana? Recientemente hice esta pregunta a varias personas, obtuve todo tipo de respuestas, desde “tengo que hacerlo” a “me motiva el deseo de aprender cada día”; la diversidad de respuestas me hizo pensar ¿qué es lo que me hace sentirme auto-realizado en mi trabajo? ¿Qué es lo que nos impulsa a disfrutar cada día de nuestro trabajo?

Para empezar definamos qué es autorrealización, la autorrealización es el logro efectivo de las aspiraciones o los objetivos vitales de una persona por sí misma, y satisfacción y orgullo que siente por ello. Definitivamente nuestro trabajo debe ser una vía hacia la autorrealización, hacia nuestra felicidad, dejando atrás el enfoque tradicional que el trabajo es aburrido o es un pesar.

Ahora que sabemos que nuestro trabajo es parte importante para sentirnos autorrealizados, el paso siguiente es definir nuestra intención y hacernos la siguiente pregunta: ¿Para qué trabajo en este lugar? ¿Hacia dónde voy trabajando aquí? Definir nuestra intención es una herramienta poderosa ya que nuestra atención se dirigirá hacia nuestro propósito y por consiguiente nuestras acciones serán consecuentes a dicho para qué.

Finalmente, los seres humanos somos creadores de significados, y constantemente estamos creando nuevos significados acerca de nuestras experiencias y demás estímulos internos y externos. En otras palabras, constantemente estamos buscando la auto realización.

La auto-realización es un instinto innato e inevitable. Nos auto-realizamos y desarrollamos:

  • En la medida en la que nos descubrimos
  • Asumiendo nuevas responsabilidades personales
  • Al desarrollar nuestras habilidades y potenciales
  • Al relacionarnos y conectarnos con otros
  • Mediante diálogos intensos y llenos de significados

¿Qué tanto te estás descubriendo? ¿Qué tantas responsabilidades nuevas has adquirido? ¿Qué tanto desarrollas tus habilidades y potenciales? y ¿qué tanta conexión estás generando en tus relaciones laborales y personales?

Estas preguntas son una guía definitiva para encontrar volver a amar tu trabajo y buscar esa autorrealización y una de las herramientas más poderosas que conozco para encontrar las respuestas a estas preguntas es la Programacion Neurolinguistica.

Recuerda, siempre está en tus manos hacer que las cosas mejoren, atrévete a conocer más sobre el mundo de la PNL.