Enter your search terms:

Cómo ser el líder que tu empresa necesita

Ser líder dentro de una organización, no implica poseer un cargo o estar en las posiciones altas dentro del organigrama. Ser líderes es una actitud que implica estar en constante proceso de autoconocimiento, y reflejar comportamientos observables ante los demás que inspiren y guíen con su ejemplo

No existe una fórmula única acerca del liderazgo, existen muchos estilos y matices que se adaptan a diferentes contextos y organizaciones.

En el siguiente artículo te planteamos una guía obtenida a través de nuestra experiencia y habiendo modelado a personas cuyo liderazgo aporta a la cultura de las empresa, y qué comportamientos debes seguir para ser un líder en tu lugar de trabajo.

Entiende la cultura de tu empresa-como-fomentar-cultura-trabajo-equipo

Desde el recepcionista hasta la persona que se sienta a tu lado en la oficina, trata de conocer a fondo el funcionamiento de la empresa, lo que piensan los colaboradores y cómo actúan. Una vez sepas cómo funcionan las cosas, tendrás una visión más clara de cómo trabajar desde ahí.

 

 

la-razon-del-hundimiento-de-nokia-y-es-algo-que-pasa-todos-los-dias-en-tu-empresaEscucha y aprende de los demás

Decía Stephen Covey: Quién tiene problemas para escuchar a los demás es incapaz de escucharse de verdad a sí mismo. La habilidad de escuchar atentamente y estar presente para el otro, es una cualidad que definitivamente mejora la calidad de relaciones humanas, además cuando apagas tu diálogo interno y escuchas: es seguro que aprendas algo nuevo de los otros.

 

 

Identifica oportunidades de mejora.boletin-entrada-550-21d_v1

Pide feedback, el feedback encierra la llave del potencial humano, los deportistas de élite aman el feedback porque les permite mejorar, muchas veces puntos ciegos que les impiden alcanzar el rendimiento deseado. Definitivamente, si buscar ser líder, debes buscar mejorar esos aspectos que no alcances a ver en ti mismo y que te ayudarán a crecer una vez superados.

 

 

aprende-de-los-demasTen ganas de aprender.

Stay hungry. Nunca llegamos a saberlo todo y, desde luego, si nuestra actitud es pasiva, nunca llegaremos a saber mucho. Mantén los ojos y los oídos bien abiertos, de todo y de todos se aprende. Infórmate antes de juzgar, aprende y pide ayuda si no sabes hacer algo.

 

 

 

slider1

Hazte visible

Esto no quiere decir que seas un cheerleader que ande todo el tiempo gritando y paseándose por los pasillos, ser visible implica estar ahí para los demás, dar tu apoyo, ofrecer una mano, proponer iniciativas que vayan de acuerdo a la cultura

 

 

 

 

 

Networking

 

Haz networking

Relacionate con todas las personas, amplía fronteras. No es necesario que seas amigo de cada persona de la empresa, pero la empatía y la amabilidad con todos ellos, es valorada.

 

 

 

 

No olvides tu lado humanoes-importante-demostrar-nuestra-gratitud-hacia-aquellos-que-son-buenos-con-nosotros

Equivócate cuando toque y mejora, pide ayuda cuando no sepas y aprende. No tienes que ser perfecto, solamente tienes que hacer las cosas bien y tratar de mejorar. Y, por supuesto, no te olvides de quien te ayuda. Agradecer y reconocer son dos comportamientos que aportan valor a las relaciones humanas.

El viaje hacia el auto-descubrimiento y potenciar tus habilidades no tiene fin, el Coaching y la Programación Neurolingüística son dos herramientas poderosas que te llevarán a lograr lo que te propones.

¡A disfrutar ese viaje!